FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Ryan Giggs es descrito como pareja violenta durante juicio

Ryan Giggs fue acusado de actos de violencia tanto física como psicológica contra su expareja en la apertura del juicio.

La leyenda del Manchester United Ryan Giggs fue acusado de actos de violencia tanto física como psicológica contra su expareja en la apertura del juicio, imputaciones que el exfutbolista rechaza, pero que lo obligaron a dimitir de su puesto como seleccionador de Gales, en los meses previos al Mundial de Qatar 2022.

El exinternacional galés, de 48 años, que ganó dos Ligas de Campeones con la elástica del Manchester United, entró al juzgado con semblante serio y flanqueado por sus abogados.

La jueza Hilary Manley indicó que el proceso debería durar al menos dos semanas, aunque se podría prolongar.

Giggs se declara inocente de las acusaciones, por las que se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Giggs fue detenido en noviembre de 2020 después de una discusión violenta con su expareja, Kate Greville. La policía acudió al domicilio de Giggs tras una llamada.

El exjugador está acusado de comportamiento de control durante su relación que comenzó en 2017 y acabó el día que se denunciaron los hechos. Entre sus acusaciones figuran "aislamiento, menosprecio, humillación, acoso, degradación y malos tratos".

Durante la audiencia, el representante de la fiscalía, Peter Wright, afirmó a los jurados que Giggs era el responsable de "una multitud de actos de violencia tanto física como psicológica, contra una mujer a la que dice amar".

"El comportamiento del acusado se convirtió cada vez más opresivo", explicó Wright, quien calificó la relación entre ambos como "tóxica y nociva".

Giggs, que fue puesto bajo arresto domiciliario en noviembre de 2020 y, luego, en libertad, fue inculpado también por agredir a la hermana de su exnovia, Emma Gerville.

Según Wright, Giggs atacó violentamente a Kate Greville y a su hermana, hiriendo a su pareja en el codo y los labios.

Durante una audiencia preliminar en abril de 2021, el técnico negó las acusaciones y se declaró no culpable.

El proceso debía haberse iniciado en enero, pero se aplazó debido a la saturación de los tribunales.

La jueza ordenó este lunes a los miembros del jurado que no miren Google y les pidió que "dejen de lado" lo que hayan leído sobre el caso en los medios de comunicación.

Su abogado, Chris Daw, es conocido por haber defendido a varios deportistas de renombre, entre ellos el excapitán del Chelsea y de Inglaterra John Terry, declarado inocente en 2012 después de la acusación de comportamiento racista hacia un excompañero, Anton Ferdinand.

FUENTE: AFP