Fútbol Fútbol -  29 de septiembre 2021 - 23:16hs

Copa Libertadores: Flamengo-Palmeiras, la final brasileña

El Flamengo y el Palmeiras disputarán la final de la Copa Libertadores 2021, partido que se disputara en Montevideo.

Flamengo sacó a relucir sus quilates, venció al bravo Barcelona en Ecuador por 2-0 el miércoles (4-0 global) y avanzó a la final de la Copa Libertadores 2021 donde lo espera Palmeiras, el vigente campeón que eliminó en semifinales al poderoso Atlético Mineiro.

Bruno Henrique fue el héroe de la serie anotando los dos goles de la noche en Guayaquil, en un calco de lo que fue el partido de ida en Rio de Janeiro. Cuatro goles del delantero que ponen al 'Mengao' en carrera por su tercera corona en la Libertadores tras sus triunfos en 1981 y 2019.

"A todos muchas felicitaciones, por la entrega, por la dedicación y una final más. Ahora es Uruguay y hacer historia", dijo el goleador de la serie al finalizar el duelo, en declaraciones reproducidas por las redes sociales del Flamengo.

En la final, Flamengo se topará con un viejo conocido: el calculador Palmeiras. Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira dejaron por el camino al Atlético Mineiro, un equipo cargado de figuras que fue incapaz de escapar al laberinto defensivo del 'Verdao' empatando en Belo Horizonte 1-1 luego de igualar sin goles en Rio de Janeiro.

"Va a ser una gran final, cualquiera puede vencer, son dos grandes equipos", declaró ante la prensa el entrenador del Mengao, Renato Gaúcho, tras clasificar a la gran final en la que su rival también irá por su tercer título en el máximo torneo de clubes del continente.

El duelo por el título se disputará en el mítico estadio Centenario de Montevideo el 27 de noviembre.

-- Partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2021, en mayúsculas los finalistas de la Copa.

- Martes

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) - PALMEIRAS (BRA) 1-1 (0-0 en la ida)

-Miércoles

En Guayaquil: Barcelona (ECU) - FLAMENGO (BRA) 0-2 (0-4 resultado global)

- Final de la Copa Libertadores-2021

- 27 de noviembre de 2021

En Montevideo: Flamengo (BRA) - Palmeiras (BRA)

FUENTE: AFP