FÚTBOL Eurocopa -  1 de julio 2021 - 12:36hs

Eurocopa 2020: Luis Enrique no ve ninguna selección mejor que España

Luis Enrique se mostró convencido este jueves que no ha visto ninguna selección mejor que la suya en la Eurocopa 2020.

"No", respondió, rotundo, Luis Enrique al ser preguntado si había visto alguna selección mejor que España en la Eurocopa 2020, en la rueda de prensa previa al partido contra Suiza en San Petersburgo.

Aunque Suiza sorprendió eliminando a Francia, Luis Enrique no ve un menor peligro en la selección helvética.

"Va a ser un rival muy complicado, puede que no tenga grandes nombres, pero es uno de los mejores bloques de la Eurocopa 2020 por cómo presionan, cómo atacan... Va a ser muy complicado", aseguró Luis Enrique.

España y Suiza se enfrentaron el pasado año en el marco de la Nations League con una victoria 1-0 para la Roja y un empate 1-1.

"Los dos partidos fueron muy complicados, ellos tienen una actitud de siempre de generar problemas y presionar, pero estuvimos muy bien en los dos partidos", aseguró Luis Enrique.

El seleccionador suizo, Vladimir Petkovic, "es un entrenador de alto nivel, e independientemente de los jugadores, sabes que Suiza va a generarte problemas. Son un equipo muy difícil de batir y que opta a todo, como nosotros", dijo el técnico español.

"Finales"

"Hemos trabajado mucho para llegar aquí y tenemos que mirar todos los partidos a partir de ahora como finales. Sabemos que no podemos fallar, porque el fallo sería volver a casa", aseguró, por su parte, el central hispano-francés de la Roja, Aymeric Laporte.

"Queremos dar lo máximo y ganar este partido contra Suiza", añadió Laporte, convencido de que "somos una selección muy buena, lo hemos demostrado en los últimos partidos, es muy difícil batirnos y llevamos varios días haciéndolo bien, por eso estamos aquí, en cuartos, y tenemos muchas ganas de más".

Luis Enrique aseguró que ve bien físicamente a su equipo y volvió a arropar al portero Unai Simón, tras su error que permitió el primero gol de Croacia en octavos de la Eurocopa 2020 (victorias 5-3).

"No importa el error, lo que importa es lo que haces después del error y Unai Simón lo ha hecho de maravilla", aseguró Luis Enrique.

"He oído a un tenista, creo que era Rafa Nadal, decir que tenía memoria de pez, que si fallas una bola no sirve pensar en esa bola, la que importa es la siguiente, pues en el fútbol también funciona la memoria de pez", añadió.

"A nuestro portero de la selección le pedimos que nos genere superioridad y eso es lo que hizo durante todo el partido. Sobresaliente para él", concluyó.

FUENTE: AFP