MAREA ROJA Marea Roja - 

Estadio Rommel Fernández Gutiérrez oficialmente reinagurado

De manera oficial, el Presidente de la República Laurentino Cortizo reinauguró el estadio Rommel Fernández Gutiérrez y está listo para ser utilizado.

El Presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo Cohen reinauguró el estadio Rommel Fernández Gutiérrez este jueves y se conoció la nueva estatua en homenaje a la leyenda Luis "Matador" Tejada, quien falleció el pasado 28 de enero de 2024.

El estadio Rommel Fernández Gutierréz fue cerrado, desde el pasado mes de noviembre de 2023, después de los partidos de Liga de Naciones Concacaf con los que se logró la clasificación a la Copa América 2024. El llamado Coloso de Juan Díaz pasó por trabajos de cambio de césped, fachada, cambio de luces HID a LED, suministro e instalación de una pantalla nueva, rehabilitación de los camerinos de jugadores y árbitros, tanto para jugadores de LPF, como para la selección de Panamá, rehabilitación de baños públicos y kioscos, además de pintura interna y rehabilitación del techo.

8_20240530_211601_0007.jpg
Familiares de Luis Tejada y Rommel Fernández Gutiérrez Participan de la reapertura del estadio

Familiares de Luis Tejada y Rommel Fernández Gutiérrez Participan de la reapertura del estadio

Durante la reinauguración del Estadio, los invitados especiales fueron los familiares de Rommel Fernández y de Luis Tejada. Junto al presidente Cortizo realizaron el corte de cinta y la develación de la placa oficial del coliseo deportivo.

ESTADIO ROMMEL FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ_20240530_211601_0006.jpg
Familiares durante la reapertura del estadio Rommel Fernández Gutiérrez

Familiares durante la reapertura del estadio Rommel Fernández Gutiérrez

¿Cuáles serán los primeros partidos en el estadio Rommel Fernández?

Tras su reapertura oficial, el Estadio Rommel Fernández ya se prepara para sus primeros partidos.

El primero será la final del Torneo Apertura 2024 de la LPF Tigo, entre Plaza Amador y el Tauro FC, que se disputará el sábado 1 de junio.

Luego, la selección de Panamá dará inicio en la búsqueda de su segundo Mundial. El próximo 6 de junio, Panamá comienza con sus partidos de las eliminatorias de la Concacaf y su enfrentamiento será contra Guyana.

ESTADIO ROMMEL FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ 6_20240530_211601_0005.jpg
Familiares de Rommel Fernández Gutiérrez participan de la reapertura del estadio.

Familiares de Rommel Fernández Gutiérrez participan de la reapertura del estadio.

Estatua en homenaje a Matador Tejada

Una de las novedades en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez es la nueva plaza Luis "Matador" Tejada, donde se ubicó un monumento en honor la llamado "Eterno 18" de la selección de Panamá.

El encargado de realizar esta obra, Alexander Quintero informó que fueron más de 700 horas de construcción y que 40 personas estuvieron involucradas.

La estatua de Luis "Matador" Tejada está inspirada en su histórica chilena.