MAREA ROJA Marea Roja - 

Estatua de Luis Matador Tejada: Conoce cómo se construyó y lo que inspiró

Conoce todo los detalles sobre la estatua de Luis Matador Tejada que está ubicada en el estadio Rommel Fernández.

Como parte de las innovaciones que presenta el renovado Estadio Rommel Fernández Gutiérrez es la plaza frontal, que lleva el nombre de Luis Matador Tejada y donde se ha erigido una estatua inspirada en la histórica chilena.

Uno de los encargados de elaborar esta pieza fue Alexander Quintero, quien habló sobre la estatua en homenaje a Luis Matador Tejada, el tiempo de elaboración y el tiempo de impresión que fueron más de 700 horas, ya que se trata de una figura confeccionada bajo la técnica de impresión en 3D.

"Sentí mucha emoción, es una gran oportunidad y fue un gran reto de hacer una estatua en movimiento", comentó Quintero a rpctv.com.

5_20240530_211601_0004.jpg
Estatua de Luis Matador Tejada ubicada en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez

Estatua de Luis Matador Tejada ubicada en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez

Detalles sobre la estatua de Luis "Matador" Tejada

Un total de 40 personas fueron las encargadas de realizar esta gran obra que sin duda es una sorpresa para sus familiares y todos los apasionados por el fútbol nacional.

"Es la combinación perfecta entre arte y tecnología, utilizamos inteligencia artificial, impresión 3D. La s esculturas tradiciones las hacen en barro y nosotros la hicimos en 3D, con más 6.7 kilómetros de filamento, 700 horas de impresión que si sumamos esas horas sería como 30 días de impresión", comentó Quintero.

3_20240530_211601_0002.jpg
Estatua de Luis Matador Tejada ubicada en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez

Estatua de Luis Matador Tejada ubicada en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez

La develación de la estatua de Luis Matador Tejada

El último punto de la ceremonia de reapertura del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez fue, precisamente, la develación de la estatua que le rinde homenaje a Luis Matador Tejada.

Familiares junto al presidente Laurentino Cortizo cñpresentaron esta figura basada en la histórica chilena de Tejada.

"Para mí esto significa humildad... la verdad, yo no tengo ni palabras para expresar lo que siento ahora mismo con esto que le han hecho a mi hijo", dijo con la voz entrecortada Rita Hansell, madre de Tejada.

"Nunca esperé algo así tan grande, pero yo sé que mi hijo lo vale", agregó.