NBA NBA -  6 de julio 2022 - 14:49hs

Los Timberwolves dan la bienvenida a Rudy Gobert

Rudy Gobert llegó por Bolmaro, el base Patrick Beverley, el escolta Malik Beasley, el ala-pívot Jarred Vanderbilt y el pívot novato Walker Kessler. 

Los Minnesota Timberwolves dieron este miércoles la bienvenida oficial al pívot francés Rudy Gobert después del megatraspaso acordado con los Utah Jazz, que implicó también al joven escolta argentino Leandro Bolmaro.

Cinco días después de que medios de comunicación avanzaran la operación, los Timberwolves confirmaron la llegada de Gobert a cambio de Bolmaro, el base Patrick Beverley, el escolta Malik Beasley, el ala-pívot Jarred Vanderbilt y el pívot novato Walker Kessler.

Por su figura defensiva los Jazz también recibirán las selecciones de primera ronda de Minnesota de los Drafts de 2023, 2025, 2027 y 2029, así como la posibilidad de intercambiar sus puestos en 2026.

El cambio de Gobert, tres veces ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo, es el mayor registrado en la NBA desde la apertura la semana pasada del periodo de agencia libre.

El pívot francés, de 30 años y tres veces All-Star, jugó en los Jazz sus nueve primeras temporadas en la NBA, en las que ayudó a la franquicia a jugar los playoffs por seis años consecutivos sin superar nunca la segunda ronda.

La pasada campaña Gobert promedió 15,6 puntos, 14,7 rebotes y 2,1 tapones por partido.