Otros Deportes Otros deportes - 

Panamá obtiene medallas en el Mundial de Jiu jitsu de Emiratos Árabes Unidos

Marcos Pérez y César Perez se llevaron medalla de plata y bronce en el Mundial de Jiujitsu en Emiratos.

Los atletas Marcos Ariel Pérez y César Iván Pérez, alcanzaron una medalla de plata y una de bronce, respectivamente, en el Campeonato Mundial de Jiu jitsu JJIF, en Emiratos Árabes Unidos, siendo las primeras que obtiene Panamá en esta importancia cita mundialista.

Ariel Pérez consiguió el segundo lugar en Jiu Jitsu, categoría Master en la categoría de -94 kilogramos; mientras que Iván Pérez terminó en el tercer puesto en Jiu Jitsu, categoría Master de -77 kilogramos.

La representación panameña también estuvo integrada por Adrián Milord, quien consiguió importantes victorias en Jiu Jitsu, en la categoría -69 KG y por Yacqueline Arosemana, con triunfos en Jiu Jitsu, categoría de -57 kilogramos.

Cabe destacar, el esfuerzo, dedicación y trabajo de la delegación, que logra las primeras medallas de Panamá en los Mundiales de la JJIF, siendo un hecho histórico y a destacar para nuestro país y para la Asociación Nacional de Jiujitsu Japonés, que recibió el respaldo de Pandeportes y la Presidencia de la República, para representar al país en los eventos avalados por el Comité Olímpico Internacional: World Combat Games y The World Games.

A través de la Asociación Nacional de Jiujitsu Japonés, afiliada a la Jiu Jitsu International Federation (JJIF), única Federación Intl. de Jiu Jitsu avalada por la IWGA y GAISF, se puede competir en estos eventos.

Los cuatro atletas panameños lograron acumular puntos para mantenerse dentro de los primeros lugares del ranking de la JJIF, camino a los próximos The World Games y World Combat Games.