Fútbol 29 de septiembre 2021 - 21:19hs

Qatar 2022: Cuadrado y Díaz lideran lista de Colombia para crucial triple fecha

Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz del Porto, son los nombres que lideran la lista de convocados de Colombia camino a Qatar 2022.

Los volantes Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz lideran la convocatoria de Colombia para la crucial triple fecha eliminatoria en la que enfrentarán a Uruguay, Brasil y Ecuador, tres de los parcialmente clasificados a Qatar 2022.

Cuadrado, de la Juventus de Italia, y Diaz, del Porto de Portugal, han tomado la batuta y liderazgo del equipo ante las recurrentes ausencias del estelar James Rodríguez, que no es llamado desde noviembre de 2020.

También han sido los hombres de los goles en el equipo de Reinaldo Rueda, ahora que el delantero Falcao García, máximo goleador de la historia de Colombia, es suplente con los cafeteros.

Falcao, nuevo atacante del Rayo Vallecano y anotador de tres goles en sus primeros tres partidos con el conjunto madrileño también está en la convocatoria. Pero en el listado aparecen Miguel Ángel Borja (Gremio, BRA) y Duván Zapata (Atalanta, ITA), que se perfilan a ser los que tengan más minutos en el ataque.

James Rodríguez quedó nuevamente marginado y cada vez parece más claro que salió del radar del técnico, principalmente por sus continuas lesiones camino al mundial de Qatar 2022.

Aunque el goleador de Brasil-2014 se marchó del Everton inglés hacia el Al Rayyan de Catar buscando los minutos de los que no gozó en Inglaterra, el DT lo desestimó para la que será la fecha más dura de las eliminatorias.

El talentoso Juan Fernando Quintero (Shenzhen, CHN) fue llamado a pesar de no jugar con su club desde agosto, debido a un receso de la liga. El zurdo se entrena en la sede del Independiente Medellín durante sus vacaciones.

El central titular Yerry Mina (Everton, ING) vuelve a la convocatoria tras perderse los partidos recientes ante Bolivia, Paraguay y Chile por molestias físicas. Su pareja habitual, Dávinson Sánchez, también viajará desde el Tottenham inglés.

Óscar Murillo (Monterrey, MEX), el zaguero que lo reemplazó, se perderá los duelos por una lesión. Por la misma causa estará ausente Yairo Moreno (León, MEX), una de las figuras en la victoria 3-1 ante los chilenos.

Colombia, quinta con 13 puntos, enfrentará a rivales directos para clasificar a Catar-2022: Brasil (1 puesto, 24 puntos), Uruguay (3, 15) y Ecuador (4, 13). Superar la empinada jornada será clave en las aspiraciones mundialistas.

En la primera salida, Rueda y compañía viajarán a Montevideo para encarar a los charrúas el 7 de octubre. Luego tendrán dos partidos como locales en la calurosa Barranquilla, el 10 contra Brasil y el 14 frente a Ecuador.

Lista completa de los 26 convocados por Rueda, camino a Qatar 2022:

Porteros: David Ospina (Napoli, ITA), Camilo Vargas (Atlas, MEX), Aldair Quintana (Atlético Nacional, COL)

Defensas: Dávinson Sánchez (Tottenham, ING), Yerry Mina (Everton, ING), Carlos Cuesta (Genk, BEL), Daniel Muñoz (Genk, BEL), John Lucumí (Genk, BEL), Stefan Medina (Monterrey, MEX), William Tesillo (León, MEX), Yerson Candelo (Atlético Nacional, COL), Johan Mojica (Elche, ESP)

Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), Luis Díaz (Porto, POR) ,Wilmar Barrios (Zenit, RUS), Gustavo Cuéllar (Al Hilal, KSA), Matheus Uribe (Porto, POR), Juan Fernando Quintero (Shenzhen, CHN), Luis Sinisterra (Feyenoord, HOL), Éder Álvarez Balanta (Brujas, BEL), Jéfferson Lerma (Bournemouth, ING)

Delanteros: Duván Zapata (Atalanta, ITA), Miguel Borja (Gremio, BRA), Rafael Santos Borré (River Plate, ARG), Roger Martínez (América, MEX), Falcao García (Rayo Vallecano, ESP).

FUENTE: AFP

En esta nota: