Gran cantidad de fanáticos del fútbol viajarán a Qatar 2022 para disfrutar del Mundial y apoyar a sus selecciones favoritas. Estas personas tendrán la posibilidad de disfrutar de la variedad gastronómica que existe en Doha.
Balaleet
El balaleet se trata de una mezcla entre fideos fritos y dulces, especiados con azúcar, cardamomo, agua de rosas y azafrán, con una especie de omelette como acompañante.
En Qatar suele utilizarse para acompañar tanto el desayuno como la cena y es un plato típico durante el Eid-al-Fitr, una celebración Islam que concibe el fin del ayuno del Ramadán.
Khanfaroosh
El khanfaroosh es una comida ideal para acompañar un café o un té durante el desayuno o la merienda. Se trata de un círculo de masa elaborada con agua de rosas que le otorga una fragancia floreal y azafrán y que posteriormente se fríta en aceite.
Una vez fritos, los khanfaroosh son polvoreados con azúcar y con un poco de miel.
Majboos
El majboos, también conocido como kabsa, es el plato nacional de Qatar. El mismo suele servirse con pollo o cordero, pero en ocasiones particulares también puede ser pescado, cocinado a fuego lento para que sobresalga su sabor, con huevo por encima y coronado con una rama de romero.
Warak enab
El warak enab se trata de un aperitivo que puede comerse en cualquier momento del día o acompañar cualquier almuerzo o cena. Se trata de rollitos de carne, cordero o pollo con arroz, acompañados con especias y envuelto con hojas de parra.
Así mismo, una vez que los rollos ya están envueltos con las hojas, se suelen sazonar con ajo, pimienta, cilantro y limón.
Saloona
El saloona es un estofado árabe clásico que se le suele asociar con cenas en familia o con gran concurrencia. Al igual que la mayoría de estos platos, es usual que se lo sirva con pollo, carne, cordero o pescado, según el gusto de cada uno.
A su vez, generalmente es acompañado con verduras, pan para remojar en el caldo y condimentado a base de jengibre y ajo.