| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: "Los derechos humanos no son negociables", dice la Federación alemana

La Federación de Fútbol de Alemania habló sobre la polémica de no utilizar el brazalete "One Love" en el Mundial de Qatar 2022.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) respondió este miércoles a las amenazas de sanciones utilizadas por la FIFA para impedir llevar el brazalete inclusivo "One Love", escribiendo en Twitter que "los derechos humanos no son negociables", con motivo del primer partido de la Mannschaft en el Mundial de Qatar 2022, contra Japón.

"Prohibirnos llevar el brazalete es impedirnos hablar. Nuestra posición está clara", escribió en Twitter la DFB en el inicio del partido, al que asistía el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En una entrevista en televisión el martes por la noche, el vicecanciller germano, Robert Habeck, animó a los futbolistas de la 'Mannschaft' a llevar el brazalete 'One love', pese a la prohibición de la FIFA.

La federación internacional amenazó, según varias federaciones nacionales, con "sanciones deportivas" a los capitanes que llevaran uno de estos brazaletes.

Frente a estas amenazas, Inglaterra, Alemania y otras cinco escuadras europeas renunciaron a llevar los brazaletes inspirados en la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGBTQ+, pero los alemanes previo al partido ante Japón se taparon la boca en protesta.

FUENTE: AFP