| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Neuer con botines y Ministra alemana con brazalete, lucen colores arcoíris "One Love"

El arquero Manuel Neuer y la ministra interior de Alemania Nancy Faeser , lucen colores arcoíris en el Mundial de Qatar 2022.

El portero de la Selección de la Alemania Manuel Neuer en el partido ante Japón en Qatar 2022 saltó al campo de juego con el brazalete arcoíris, mientras que la Ministra del Interior de Alemania Nancy Faeser portó un brazalete "One Love" en el palco de autoridades. Todo esto es en protesta por las sanciones que quiere imponer la FIFA a las selecciones que porten dicho brazalete en apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Desde el gobierno alemán se hicieron llamados a portar el brazalete "One love" contra la discriminación LGBTQ+, a pesar de la prohibición de la FIFA y por eso tanto el jugador como la ministra sentada junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino decidieron manifestarse.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1595416083741261825

"Creo que debemos portar ahora el brazalete", dijo Robert Habeck, vicecanciller germano, en un programa televisivo el martes por la noche en la cadena ZDF. Añadió que él "hubiese probado suerte" si fuera jugador, pues se trata de una "protesta moderada".

Otro aspecto que se dio en el partido fue que los jugadores alemanes cuando se tomaron la foto grupal previo al partido, se taparon la boca en protesta, generando polémica.