| RPC TV Panamá
QATAR 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Roberto Martínez señala que Bélgica perdió la "Alegría de jugar"

"Jugamos mejor que el día de Canadá (victoria 1-0 el miércoles), intentamos asumir riesgos", comentó Roberto Martínez tras el duelo en Qatar 2022.

El seleccionador español de Bélgica, Roberto Martínez, admitió que la derrota 2-0 ante Marruecos en la segunda jornada del grupo F del Mundial de Qatar 2022 es "un resultado difícil" y que complica a los 'Diablos Rojos' en la búsqueda de los octavos.

"Jugamos mejor que el día de Canadá (victoria 1-0 el miércoles), intentamos asumir riesgos. Habitualmente jugamos con una gran animación ofensiva, pero quizás hemos perdido esa alegría de jugar, quizás por la presión que tenemos sobre los hombros. Tendremos que ganar el último partido (contra Croacia, el jueves)", afirmó en conferencia de prensa.

"Es una cuestión de ánimo, no una falta de calidad en el plano técnico: jugamos con miedo a perder. Ahora es responsabilidad de los jugadores (levantar la situación)", subrayó. "Debemos volver a encontrar nuestra identidad. El talento siempre está ahí, es quizás una de las fuerzas de nuestro equipo", destacó.

En un primer momento, Martínez había hablado con la televisión francófona RTBF.

"Es un resultado difícil. Después del (primer) gol, perdimos nuestra organización. No fuimos lo suficientemente buenos en el último tercio ofensivo. Ese primer gol tuvo un impacto considerable en el resto del partido", estimó el seleccionador.

"Globalmente, tenemos que ser mucho más solidarios. Es así como se ganan los partidos en el Mundial", sentenció.

FUENTE: AFP