| RPC TV Panamá
Qatar 2022 Qatar 2022 - 

Qatar 2022: Tim Weah hace soñar a Estados Unidos

La Selección de Estados Unidos parte por delante en su debut mundialista ante Galés, en partido por el grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
varturobarcenas@gmail.com

Tim Weah se convirtió en el primer goleador de la Selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo Qatar 2022, al abrir el marcador este lunes en el partido en que el equipo de las Barras y las Estrellas disputa ante su similar de Gales.

Tim, hijo del mítico rompe redes de Liberia George Weah, el único jugador africano en levantar el Balón de Oro, se decantó por defender los colores del equipo estadounidense, y está llamado a ser uno de los artilleros importantes en los próximos años del elenco norteamericano.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1594777486629474319

El delantero de 22 años aprovechó una gran habilitación del volante del Chelsea inglés, Christian Pulisic, para definir con maestría ante la salida del portero galés, Daniel Ward.

Weah, artillero del Lille O. S. C. de la Ligue 1 de Francia, marcó y festejó ante la mirada atenta de su padre, actual presidente de Liberia, y quien días antes del inicio de la Copa del Mundo declaró que estaría presente en el Ahmad bin Ali Stadium apoyando a su hijo.

Un sueño que pasó de generación en generación

Curiosamente Weah (padre) al ser de un país en donde el fútbol no es popular, nunca tuvo la dicha de participar en una Copa del Mundo, por lo que ahora ve su sueño cumplido en la figura de su hijo.

"Mi padre quería jugar en un Mundial con su país, pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo", explicó Timy esta semana en Doha, capital catarí. "Ahora de alguna forma lo está reviviendo a través de mí".

Tim Weah se formó en la academia del New York Red Bulls y con 17 años se trasladó a Francia para unirse a las categorías inferiores del PSG.

Desde el ex equipo de su padre pasó al Lille, con el que alzó el título de la liga francesa en 2021 y se ganó un lugar como probable titular con su selección en Qatar 2022.