En cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 se enfrentarán la Selección de Francia, vigente campeona del mundo, frente a Inglaterra, actual subcampeona de Europa. Este encuentro tendrá varios duelos claves que será decisivos en el partido.
Contra Polonia en octavos, el atacante de 23 años participó en los tres goles de los suyos: asistió a Giroud en el primero y marcó los otros dos. En la última jornada de la fase de grupos, contra Túnez, el juego ofensivo de Francia no carburó hasta que él saltó al campo.
Si Kyle Walker consigue contrarrestar la asombrosa velocidad de Mbappé, el defensor del Manchester City desactivará el arma ofensiva más importante del conjunto galo.
Gareth Southgate vs Didier Deschamps
Ambos seleccionadores han conseguido algo que muchos de sus predecesores no pudieron: cohesionar un equipo compuesto a base de talento, individualidades y estrellas mundiales. En los últimos años, estos dos países dispusieron de futbolistas extraordinarios de gran calidad. Pero la calidad no es sinónimo de éxito, como han comprobado ambas selecciones en el pasado más reciente.
Jude Bellingham vs Aurelien Tchouaméni
Estos dos centrocampistas, cada uno con su estilo particular, han dado nuevos aires a sus respectivos equipos. Bellingham convirtió en la primera jornada contra Irán y dio una asistencia en el enfrentamiento con Senegal. Además, ha convencido a todos con su juego dinámico y maduro. Tchouaméni, por su parte, ha hecho olvidar prácticamente la baja de N‘Golo Kanté a base de buenas actuaciones como pivote defensivo.
Deschamps ha dado la titularidad al futbolista del Real Madrid, de solo 22 años, en todos los partidos, e incluso confió en él contra Túnez (encuentro en el que el técnico francés rotó a nueve jugadores). El sábado, gran parte de la responsabilidad de frenar a Bellingham recaerá sobre él.
FUENTE: FIFA