RÍO 2016 Noticias - 

Juez ordena a organizadores de Río que permitan protestas

RIO DE JANEIRO (AP) — Un juez brasileño ordenó a los organizadores de los Juegos Olímpicos que permitan protestas pacíficas dentro de las sedes de las competencias, después que varios fanáticos fueron expulsados de estadios por exhibir carteles antigubernamentales.

El fallo del viernes por la noche del juez federal amenaza con multas de hasta 3.200 dólares a cualquiera que viole el fallo.

Algunos brasileños que acuden a las justas olímpicas han mostrado carteles y utilizan camisetas con la frase "Fuera Temer", pidiendo la salida del presidente interino Michel Temer. Un video grabado con un teléfono celular que ha sido distribuido por redes sociales muestran a fuerzas de seguridad sacando a un manifestante de una sede de tiro con arco.

El COI prohíbe cualquier tipo de manifestación política durante los Juegos. Pero el fallo judicial dice que en la legislación especial aprobada para los Juegos no han ninguna cláusula que prohíba las manifestaciones pacíficas que no interrumpan las competencias.

FUENTE: AP