Deportes 5 de junio 2012 - 14:00hs

La viuda y el hijo de Paterno podrí­an testificar en caso Sandusky

BELLEFONTE, Pensilvania, EE.UU. (AP). Los posibles jurados en el juicio a Jerry Sandusky por presunto abuso sexual infantil fueron informados el martes que la esposa y el hijo del fallecido entrenador Joe Paterno están entre los posibles testigos de la defensa.

En el primer dí­a de la selección del jurado, los nombres de Sue y Jay Paterno y de algunos integrantes de la familia Sandusky estaban en una lista mostrada a los posibles jurados, así­ como los del entrenador asistente Mike McQueary y su padre, John McQueary.

Sandusky, de 68 años, enfrenta 52 cargos penales y otras posibles sanciones que podrí­an derivar en una sentencia a cadena perpetua. El ex entrenador asistente del equipo de fútbol americano de la Universidad Penn State ha rechazado las acusaciones.

Mike McQueary, a quien el equipo le dio licencia para ausentarse, ha dicho que vio a Sandusky desnudo en una ducha de los vestidores junto con un jovencito hace más de una década y que le avisó a Joe Paterno.

Mike McQueary también está en la lista de la fiscalí­a, así­ como hombres jóvenes que han acusado a Sandusky de abusar de ellos.

El juez John Cleland le dijo a los más de 220 posibles jurados que no los mantendrá aislados, lo que significa que pueden ir a dormir a su casa durante el juicio, que se espera dure varias semanas. Los exhortó a no leer las noticias sobre el tema ni lo que se difunda en las redes sociales.

"Nadie en el mundo sabrá tanto sobre este juicio que la gente sentada en el recinto del jurado", les dijo el juez. Sandusky asiste a la selección.

Se enviaron más de 600 convocatorias a los residentes del condado Centre, donde se encuentra la Universidad Penn State. El proceso para hallar a los 12 miembros del jurado y cuatro sustitutos podrí­a llevar dí­as.

FUENTE: Agencia AP