Salvadoreño Arévalo pierde ante Federer y sale con regalo

BEIJING (AP). El resultado de 6-2, 6-4 en contra no tuvo un sabor de derrota para el salvadoreño Rafael Arévalo al considerar que fue contra el aún número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en un estadio lleno y en los Juegos Olí­mpicos.

"Me siento feliz porque jugué muy buen tenis hoy, sobre todo en el segundo set y en apenas mi segundo torneo ATP", dijo Arévalo en rueda de prensa, quien además se irá de Beijing con un regalo del suizo.

Relató que el lunes, cuando Federer se enteró que él serí­a su rival, se le acercó y estuvieron hablando, momento que el salvadoreño aprovechó para solicitarle "un regalo de cortesí­a para los jóvenes de mi paí­s".

"Le pedí­ que al final de la semana nos dé un regalo de parte suya para los chicos de El Salvador y lo va a hacer, no es dinero, es algo como una camiseta con una dedicatoria, para que se motiven a seguir jugando", explicó.

Al final del encuentro, el suizo además le deseó suerte en su carrera.

Ante una pregunta sobre si en algún momento sintió que podí­a ganar el partido, la respuesta del centroamericano fue sencilla. "Eso es lo que estaba tratando de hacer", indicó con una sonrisa, al destacar que Federer es muy fuerte, con un servicio muy potente.

Arévalo comentó que antes de los Juegos, ya sentí­a nerviosismo. "Encima me toca jugar contra Federer y eso es muy difí­cil cuando vienes de jugar con jugadores que están entre los 800, entre los 1.000, entre 400, y de repente jugar con el número uno del mundo, no es usual".

Para Arévalo, que llegó a Beijing por invitación, una de las dificultades que tuvo fue su inexperiencia de jugar en estadios. "Estoy acostumbrado a que al sacar, lo que se ve es el cielo, pero aquí­ al hacer el saque solo se ve gente, es difí­cil".

El tenista espera que la gente de su paí­s esté contenta, "porque no fue un 6-1, 6-1 y fue un esfuerzo que hice, di lucha y garra en el partido".

Previamente el joven venció al surcoreano Lee Hyung-taik.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto