Mundial: Venezuela y Uruguay buscan seguir en la pelea

CARACAS (AP). Uruguay sin dos jugadores claves y con la urgencia de sumar tres puntos se mide el miércoles ante una Venezuela que descendió victoriosa de la altura de La Paz apuntalada por juveniles, y ahora con sus principales figuras buscará desplazar a su rival del primer pelotón de las eliminatorias sudamericanas del mundial 2010.

Venezuela, que optó por dejar en casa a sus figuras que juegan en el extranjero para enfrentar a Uruguay, viene de derrotar con un combinado integrado en su mayorí­a por juveniles 1-0 a Bolivia en La Paz.

Ese fue el primer triunfo de los venezolanos de visita en la capital boliviana y ahora con 16 puntos en 13 partidos avivaron sus esperanzas de clasificarse a Sudáfrica.

Uruguay, por su parte, sucumbió 4-0 ante Brasil y necesita salir victorioso para seguir en la pelea dentro del pelotón de punta. Los uruguayos ocupan el quinto puesto de la eliminatoria con 17 unidades y una mejor diferencia de goles que Ecuador, que tiene las mismas unidades.

Los cuatro primeros se clasifican directamente a Sudáfrica y el quinto disputará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

"De nada vale lamentarse por lo ocurrido ante Brasil, fue un desastre, lo único que nos queda es ganar", dijo el uruguayo Diego Forlán.

"Sabemos que no será fácil... Venezuela es un equipo que año tras año es cada vez más difí­cil; pero nosotros tenemos el fútbol y la motivación para ganar este partido", agregó el delantero del Atlético de Madrid.

El técnico Oscar Tabárez no tendrá a su disposición al lateral Maximiliano Pereira ni el volante Sebastián Eguren, expulsados en su anterior compromiso por acumulación de tarjetas amarillas. También está en duda el mediocampista Cristian Rodrí­guez, quien acusa una lesión en una rodilla por lo que no ha podido entrenar a fondo.

En compensación retorna el zaguero Diego Lugano, que por suspensión no estuvo ante Brasil.

Tabárez no disimuló su preocupación, pero se mostró confiado de la recuperación de su equipo.

"Después de esa fecha sólo van a quedar cuatro partidos. Ante Brasil perdimos la oportunidad de sumar y se ha disminuido la diferencia de gol, que también es un factor importante. Yo no prometo nada, pero este grupo ya ha dado muestras de que se ha recuperado de reveses importantes", sentenció.

Venezuela, en tanto, sufrirá las ausencias del zaguero Gabriel Cichero y el volante Jorge Rojas, ambos por lesión.

Sus sustitutos serán el defensor José Manuel Velásquez y el mediocampista Luis Manuel Seijas, dos juveniles que destacaron en el choque en Bolivia.

"En otra época estarí­amos muy preocupados, pero la Venezuela de hoy tiene abundantes jugadores de calidad para hacer frente a estas situaciones", dijo el técnico venezolano César Farí­as.

En relación a su rival, Farí­as manifestó que espera "un partido difí­cil por la historia reciente, los equipos, pero sobre todo porque la celeste está herida y con toda seguridad tiene en mente sacarse ese 4-0" que le propinó Brasil.

"El jugador uruguayo está acostumbrado a este tipo de partidos, así­ que no creo que lleguen con bajones aní­mico ni psicológicos, ya que son jugadores de raza, acostumbrados a las dificultades de estos compromisos", indicó.

"Hemos demostrado ya a Uruguay que somos duros en casa o de visita, eso nos anima", acotó.

El año pasado uruguayos y venezolanos empataron 1-1 en Montevideo en la actual eliminatoria. En ese encuentro, el fantasma del 2004 estuvo presente cuando los venezolanos vencieron 3-0 en las pasadas eliminatorias.

"Estamos en medio de un buen momento, esperamos sacarle el jugo. Si todo resulta como esperamos, vamos a seguir avanzando en el objetivo de clasificar al mundial", agregó.

El partido se disputará en el estadio Cachamay de la ciudad de Puerta Ordaz, a unos 550 kilómetros al sureste de Caracas, a partir de las 20.30 (0100GMT).

___

Probables alineaciones:

VENEZUELA: Renny Vega, José Manuel Velásquez, Gabriel Cichero, Giovanny Romero, César González, Tomás Rincón, Rafael Acosta, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Alejandro Moreno y Giancarlo Maldonado.

URUGUAY: Juan Castillo, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godí­n, Martí­n Cáceres, Alvaro Fernández (Alvaro Pereira), Diego Pérez, Diego Arismendi, Cristian Rodrí­guez (Jorge Martí­nez), Luis Suárez y Diego Forlán.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience