Deportes

Australia: González avanza con dificultad a cuarta ronda

MELBOURNE, Australia (AP). Quizás fueron los ruidosos hinchas chilenos los que ayudaron el viernes a Fernando González a ganar en cincos reñidos sets en la tercera ronda del Abierto de Australia. Ciertamente no fue su famosa derecha.

Nada apuntaba a que el partido contra Evgeny Korolev, 53ro del ranking mundial, se convertirí­a en un duelo épico cuando el chileno sacó ventaja temprano en el primer set. Pero el kazajo remontó y lo ganó en un desempate.

El resto del encuentro fue un mano a mano con 120 winners que deleitaron al público. González, finalista del Abierto de Australia en 2007, consiguió un quiebre al comienzo del último set y después de 3 horas, 22 minutos selló el boleto a la cuarta ronda con un triunfo 6-7 (5), 6-3, 1-6, 6-3, 6-4.

Su próximo oponente es el estadounidense Andy Roddick.

"Me sentí­ muy incómodo casi todo el partido", dijo el chileno, 11er preclasificado. "Mi saque no estaba funcionando, él le estaba pegando a todas las pelotas con toda su fuerza, y yo sentí­a que no le estaba haciendo daño con mis disparos".

Ambos jugadores tuvieron problemas con las rodillas y los dos se molestaron por decisiones de los jueces. El calor también los afecto, con una temperatura que alcanzó los 37 grados Centí­grado.

Un agotado González estaba agradecido por avanzar en el torneo, pero molesto por su desempeño contra Korolev, el primer kazajo que llega hasta la tercera ronda de un Grand Slam.

"Le estaba pegando muy fuerte a la pelota, casi siempre me sacó de posición", señaló González. "Fue realmente difí­cil para mi hacer lo mismo con él... pero afortunadamente me arriesgué en el quinto set y le rompió el saque, y pude proteger mi servicio en todo el set".

Una sección del estadio estaba copada por fanáticos chilenos vestidos con camisetas rojas, y expresaron su apoyo a González con cánticos y gritos.

Su sector estuvo rodeado por guardias de seguridad tras un incidente en el partido de González por la segunda ronda, en el que uno de los hinchas prendió una bengala roja.

Korolev comparó el ambiente con el de un partido de fútbol, y el "Bombardero de la Reina" dijo que el apoyo del público lo ayudó a derrotar a su oponente de 21 años.

"Es emocionante jugar frente a un público así­", indicó. "Es un gran apoyo tan lejos de casa. Esto muy emocionado".

FUENTE: Agencia AP