Deportes 23 de marzo 2009 - 10:00hs

Cavendish gana en ciclismo; Armstrong queda rezagado

SAN REMO, Italia (AP). Mark Cavendish, un rey del embalaje, conquistó el sábado el clásico Milán-San Remo en su debut con una ventaja í­nfima sobre Heinrich Haussler.

Lance Armstrong, en su primera carrera europea después de una retiro de tres años y medio, se quedó rezagado en una escalada _la Cipressa_ poco antes de la llegada, y terminó en el puesto 125 8:19 del ganador.

Cavendish, de 23 años, es el segundo ciclista británico que gana la exigente carrera después que Tom Simpson lo logró en 1964. Cavendish habí­a dicho que sólo correrí­a para ganar experiencia y que buscarí­a el triunfo en el futuro.

"Realmente no esperaba ganar. Es increí­ble", se entusiasmó el británico. Agregó que su compañero George Hincapié "y todo el equipo me ayudaron en las escaladas. Estaba un poco preocupado cuando vi que Haussler se desprendí­a, pero pude pasarlo".

Cavendish, que corre para el equipo Team Columbia-High Road, cubrió el trayecto de 298 kilómetros (185 millas) en 6 horas, 42 minutos y 32 segundos. Haussler fue segundo y Thor Hushovd tercero, todos con el mismo tiempo.

Armstrong llegó varios minutos detrás de Cavendish en el segundo grupo de corredores que traspusieron la meta.

De todos modos no fue un dí­a desperdiciado para el siete veces ganador del Tour de Francia.

Armstrong estaba cerca del frente del grupo que marcaba el ritmo cuesta arriba en el ascenso a Le Manie, a 100 kilómetros (62 millas) del final, después de dejar atrás al velocista Robbie McEwen.

El estadounidense no se detuvo a hablar con la prensa en la meta, pero escribió unos pocos comentarios en su espacio electrónico twitter.

"¡Qué carrera! Veloz, alocada, pero estupenda. Sentí­ bien las piernas. Mala posición al comienzo de Cipressa y allí­ se terminó mi dí­a", escribió. "Felicitaciones a Cavendish por una victoria espectacular".

Armstrong ha corrido esta competencia siete veces y nunca la ganó. Su mejor resultado fue undécimo en 1996. Fue la tercera carrera de su regreso al ciclismo después de su retiro: ocupó el puesto 29 en el Tour Down Under en Australia y llegó séptimo en el Tour de California.

El estadounidense correrá ahora la Vuelta de Castilla y León en España, una competencia de cinco dí­as que comienza el lunes.

Allan Davis fue cuarto y dos de los favoritos, Alessandro Petacchi y Daniele Bennati, llegaron quinto y sexto respectivamente.

Stuart O'Grady se cayó en el comienzo de la carera y se retiró. También se cayó Tom Boonen, pero cambió de bicicleta y siguió la competencia.

FUENTE: Agencia AP