Deportes 21 de octubre 2011 - 12:00hs

Copa Kremlin: Cibulskova vence a Zvonareva y Bartoli se retira

MOSCU (AP). La eslovaca Dominika Cibulkova avanzó el viernes a su segunda semifinal consecutiva al vencer a la primera cabeza de serie, la rusa Vera Zvonareva, por 4-6, 6-4, 6-4 en la Copa Kremlin.

Poco antes, la francesa Marion Bartoli se retiró de cuartos de final por enfermedad y dio a Agnieszka Radwanska el pase sin jugar a la final del torneo que cerrará la temporada de la WTA.

Entre los varones, el francés Jeremy Chardy le ganó al alemán Philipp Kohlschreiber 6-4, 6-3 para avanzar a semifinales por primera vez desde que conquistó su primer tí­tulo en Stuttgart, Alemania, en julio del 2009.

Cibulkova, que fue finalista en Linz, Austria, la semana pasada, jugó con la pierna derecha vendada al agravarse una lesión en la rodilla del partido anterior. La eslovaca está vigésima en el escalafón mundial.

Zvonareva se manifestó satisfecha con su actuación pero dijo que tení­a dolor en un hombro a causa de una vieja lesión que le restó concentración.

Bartoli, tercera cabeza de serie, debí­a enfrentar a la rusa Elena Vesnina en el primer encuentro de cuartos de final pero se retiró debido a una enfermedad viral.

"Creo que todo mi organismo necesitaba un descanso", explicó. "Realmente me esforcé hasta el final, pero durante mi partido de ayer ya no me sentí­a muy bien". La francesa, novena en el escalafón, venció el miércoles a la rusa Ksenia Pervak en la segunda rueda el miércoles y no habí­a perdido un solo set en sus últimos seis partidos.

"Todaví­a me quedaba un poco de energí­a", dijo Bartoli, "pero esta mañana temprano me dolí­a mucho todo el cuerpo, el cuello, y no podí­a siquiera hacer calentamiento".

Vesnina dijo que es la primera vez que avanza por ausencia de su rival a esta altura de un torneo. La rusa, 64 en el ránking, que todaví­a no ha ganado ningún tí­tulo, enfrentará a Cibulkova en semifinales.

FUENTE: Agencia AP