Deportes

Dubai: Murray sobrevive primera ronda tras lesión de rival

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). El tobillo lastimado de Andy Murray aguantó más que el de su rival Sergiy Stakhovsky, quien abandonó el lunes cuando perdí­a 6-7 (3), 6-3, 5-3 por la primera ronda del torneo de Dubai.

Murray, cuarto del ranking mundial, marcaba el paso 30-0, con Stakhovsky sirviendo en el noveno juego del tercer set, cuando el ucraniano decidió retirarse.

El británico Murray quedó como una de las pocas atracciones en el torneo debido a las ausencia de varios de los principales jugadores como gesto de protesta o lesiones.

Andy Roddick, quien el domingo conquistó el tí­tulo en el torneo de Memphis, boicoteó el torneo en protesta a la decisión de las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos de negarle la visa a la israelí­ Shahar Peer en el certamen femenino disputado la semana pasada. El israelí­ Andy Ram recibió el visado y jugará en dobles esta semana.

Rafael Nadal y Roger Federer, los dos primeros del ranking mundial, declinaron competir debido a lesiones. Nikolay Davydenko, Fernando Verdasco y el argentino Juan Martí­n Del Potro también figuran entre los ausentes.

En otros resultados, el suizo Marco Chiudenelli dio la sorpresa al eliminar al croata Ivo Karlovic (7) por 7-6 (4), 6-4, 7-6 (7). Además, el español David Ferrer (4) le ganó al croata Ivan Ljubicic por 3-6, 6-2, 6-1.

FUENTE: Agencia AP