Deportes 28 de enero 2011 - 08:00hs

Dulko y Pennetta ganan tí­tulo de dobles en el Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AP). El dúo de la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta tuvo algunos problemas pero no dio su brazo a torcer el viernes en la final de dobles femeninos en el Abierto de Australia.

El par con el mejor ranking repuntó tras un set y una diferencia de 4-1 para derrotar a Victoria Azarenka y Maria Kirilenko por 2-6, 7-5, 6-1.

Este es el primer tí­tulo del Grand Slam para el equipo Dulko-Pennetta, que llegó a los cuartos de final en todos los torneos major del año pasado y a las semifinales de Wimbledon.

"Estábamos un poco en shock... con una diferencia de un set en 4-1", dijo Dulko. "En el cambio nos veí­amos como diciéndonos: 'vamos, hemos jugado menos de una hora. No podemos terminar el partido jugando menos de una hora en la final'".

"Así­ que tratamos de lograrlo y no las esperamos, tratamos de jugar con más ofensiva. Creo que hasta ese momento no podí­amos encontrar una buena forma de jugar para ganar el partido, así­ que sólo seguimos luchando e intentando", agregó Dulko.

Dulko y Pennetta, con el primer y el segundo puesto del ranking de dobles, tení­an la ventaja por un quiebre en el set decisivo en 3-1 y rompieron el saque nuevamente cuando Kirilenko dejó en la red un revés.Mantuvieron su siguiente servicio y quebraron a Kirilenko y Azaranka nuevamente para sellar el partido.

Dulko y Pennetta ganaron siete tí­tulos dobles el año pasado y tuvieron una racha ganadora de 17 partidos.

"El año pasado fue un gran año y este lo estamos empezando bastante bien", dijo Pennetta.

Azarenka y Kirilenko jugaban su primer torneo del Grand Slam como pareja. Azarenka, de Bielorusia, habí­a llegado dos finales de dobles en los majors, incluyendo el año pasado en el Melbourne Park con Shahar Peer.

El mejor resultado de dobles para Kirilenko habí­a sido la semifinial en el Abierto de Australia del año pasado con Agnieszka Radwanksa.

FUENTE: Agencia AP