BEIJING (AP). Estados Unidos, potencia indiscutida del sóftbol, impuso un récord olímpico el martes al aplastar 11-0 a Venezuela en la jornada inaugural del torneo.
En otros partidos, Canadá le ganó 6-1 a Taiwán y China se impuso 10-2 a Holanda.
"Dimos un gran espectáculo y espero que lo sigamos haciendo", declaró el técnico estadounidense Mike Candrea. "Nuestra misión como jugadores y como técnicos es prepararnos y hacer lo que sabemos hacer. Nuestro equipo juega con todo, con garra e inteligencia".
Finch (1-0) lanzó cuatro entradas sin permitir indiscutibles, dominando por completo a una ofensiva venezolana que no descifró el poderío de los lanzamientos de la estadounidense.
"Casi no podía ver sus lanzamientos", dijo la jugadora venezolana Denisse Fuenmayor. "Vamos a aprender mucho de ella y mañana las cosas saldrán mejor".
Estados Unidos tomó el control del partido en la segunda entrada, cuando la torpedera Natasha Watley conectó un cuadrangular de dos carreras, coronando un episodio en el que fabricaron cuatro anotaciones.
En la tercera entrada, la bateadora designada Crystal Bustos abrió con un cuadrangular y mandó a las duchas a la lanzadora Johana Gómez (0-1), quien aceptó seis carreras y dos cuadrangulares en dos entradas de trabajo.
Gómez fue relevada por Marianela Castellanos, quien también fue bombardeada por los bates estadounidenses, tolerando cinco carreras en apenas una entrada de labor.
Caitlin Lowe disparó un jonrón dentro del parque.
"Cuando pisé la primera base, vi donde estaba la pelota y pensé que podía llegar a home. Luego vi que el coach me decía que siguiese corriendo y me di cuenta de que podía anotar", declaró Lowe.
"Por supuesto que siempre vamos a tener problemas frente a Estados Unidos, siempre perdemos por cuatro o cinco carreras", dijo la jugadora venezolana Zuleyma Cirimele.
FUENTE: Agencia AP