NEWPORT, Rhode Island, EE.UU. (AP). En un día que será recordado por los jugadores de dobles, Gigi Fernández y Natasha Zvereva fueron entronizadas el sábado en el Salón de la Fama del Tenis entre un grupo de siete figuras.
"Ella era el fuego y yo el hielo", dijo Zvereva ante el público en la ceremonia realizada en una cancha.
Fernández es la primera puertorriqueña en el Salón de la Fama.
Otra pareja de dobles que ingresó el mismo día fueron los "Woodies", como se les conoce a los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde
"Es un día asombroso para los Woodies", dijo Woodsforde. "No sé si alguno de nosotros pensó en que seríamos jugadores de dobles. Simplemente sobresalimos en los dobles un poco más de lo que lo hicimos en sencillos".
La pareja se combinó para obtener 11 títulos major y 61 campeonatos de la Gira Mundial de 1991 al 2000. Tuvieron el récord de más títulos de dobles hasta que fueron igualados por los estadounidenses Bob y Mike Bryan a principios del 2010.
"Me imaginaba que si pudiera hacer equipo con Mark, nos iría bien. Nos fue más que bien, nos fue genial", dijo Woodbridge.
Bad Parks, pionero del tenis sobre ruedas, se convirtió en el primer miembro del Salón de Fama en silla de ruedas. Owen Davidson también recibió el honor en la categoría de jugador master, junto con Derek Hardwick, quien fue admitido de manera póstuma.
FUENTE: Agencia AP



