WASHINGTON (AP). El estadounidense Mardy Fish y el alemán Tommy Haas se enfrentarán el sábado en las semifinales del torneo de Washington, su primer enfrentamiento desde el 2007.
"Este es un tipo que intentará mañana quitarme el almuerzo, y yo voy a tratar de derrotarlo de la manera que pueda", comentó Fish. "Seguiremos siendo amigos fuera de la cancha", agregó.
Haas, cuarto en la siembra, eliminó a su compatriota Tobías Kamke por 6-1, 6-2. El alemán tiene marca de 3-1 contra Fish.
Fish avanzó a semifinales en el torneo por primera vez en siete intentos. Haas, también en su séptima aparición en el torneo, llegó a semifinales en 2008.
El octavo preclasificado Sam Querrey, de Estados Unidos, venció al sudafricano tercero en la siembra Kevin Anderson por 6-4, 6-4 en otro encuentro de cuartos de final. El segundo sembrado Alexandr Dolgopolov enfrenta a James Blake más noche.
En la rama femenil, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova avanzó a la final al superar con parciales de 4-6, 7-5, 6-4 a la estadounidense Vania King. Pavlyuchenkova recibió tratamiento por un golpe de calor en un día húmedo con temperatura de 34° Celsius (94° Fahrenheit).
"Estuvo tremendamente caliente allá afuera", comentó Pavlyuchenkova. "Verdaderamente no sé cómo puede la gente vivir aquí. Es increíble. Pienso que deberían considerar cambiar la fecha del torneo. He estado en Australia seis años, y sé lo que es caliente, y sé que es igual para todos. Pero hoy, simplemente me golpeó", añadió.
La estadounidense Sloane Stephens enfrenta a la eslovaca Magdalena Rybarikova en la otra semifinal.
FUENTE: Agencia AP