ATENAS (AP). Un fiscal de Atenas ordenó una investigación preliminar para determinar si la campeona olímpica de los 100 metros con vallas Fani Halkia violó alguna ley.
Las autoridades dijeron que un fiscal había dispuesto investigar a Halkia y al velocista Tassos Gousis, al que también se le encontraron esteroides.
Halkia y su técnico George Panagiotopoulos fueron citados a declarar ante un magistrado investigador, según fuentes de los tribunales.
Halkia negó haberse dopado y dijo que sospecha que "otros cometieron irregularidades", según dijo el Comité Olímpico Internacional.
Gousis también niega haber usado sustancias prohibidas.
Halkia es la 15ta deportista a la que se le encuentra el esteroide methyltrienolone. Esa lista incluye a 11 levantadores de pesas que fueron acusados de consumo ilegal de sustancias tóxicas.
FUENTE: Agencia AP