Deportes

Hamburgo: Federer avanza a cuartos de final; Mónaco eliminado

HAMBURGO, Alemania (AP). Roger Federer no tuvo dificultades para acceder a los cuartos de final del Masters de Hamburgo al derrotar el jueves 6-3, 6-2 a Robin Soderling, mientras que el argentino Juan Mónaco fue eliminado en la tercera ronda.

Federer, primero del ranking mundial, es el campeón defensor en Hamburgo y busca su quinto tí­tulo en esta ciudad alemana. Su próximo rival es el español Fernando Verdasco, que sorprendió 7-6 (2), 6-2 a su compatriota y quinto preclasificado David Ferrer.

Mónaco, 12do preclasificado, cayó 6-0, 6-3 ante el italiano Andres Seppi, y el campeonato se quedó sin jugadores latinoamericanos.

El tercer preclasificado Novak Djokovic también avanzó al superar 7-6 (3), 6-3. El serbio, que la semana pasada ganó el Masters de Roma, podrí­a ascender al segundo lugar de la clasificación de la ATP después de este torneo.

Federer perdió en los cuartos de final en Roma, pero ha lucido cómodo en sus dos primeros partidos en Hamburgo.

El torneo es un importante preámbulo en arcilla para el Abierto de Francia que arranca el 25 de mayo, el único Grand Slam que Federer no ha ganado.

"No tengo ningún achaque ni dolor, me siento muy bien, listo para la batalla", dijo Federer.

El suizo sólo tiene un tí­tulo este año, en el Abierto de Estoril el mes pasado. Su récord esta temporada es de 24-6.

Federer logró 24 winners y sólo cometió 10 errores no forzados. Soderling fue la cara opuesta de la moneda, con 12 winners y 23 errores.

"Controlé bien las cosas desde la lí­nea de fondo, saqué bien cuando tuve que hacerlo", dijo Federer.

Verdasco llegó a los cuartos de final por segunda vez este año.

Djokovic encabeza el circuito con tres tí­tulos este año, incluyendo el Abierto de Australia, el primer major de su carrera. Además de Roma, también ganó el Masters de Indian Wells.

Djokovic nunca habí­a enfrentado a Karlovic y le tomó algo de tiempo acostumbrarse al poderoso saque de su oponente. Su próximo rival es el español Alberto Montanés, que venció 6-2, 6-1 a Janko Tipsarevic.

En otros duelos, Carlos Moyá le ganó 6-2, 6-7 (3), 6-1 a Marat Safin, y Nicolas Keifer derrotó 7-5, 6-3 a Nikolay Davydenko.

FUENTE: Agencia AP