DETROIT (AP). La batalla por el campeonato de la IndyCar se gana en la pista, pero el brasileño Helio Castroneves intenta influir en el resultado fuera del circuito.
"Estoy tratando de hacer todo lo posible", dijo Castroneves, que comenzará en la primera fila al lado de Dixon después de ser el segundo más rápido en la vuelta de calificación del sábado con 164 kph (102 mph). "Estamos tratando de entrar en su mente. Nos estamos divirtiendo con eso. En cada oportunidad que tengo le digo algo".
El piloto de la escudería Team Penske no ha perdido ni una de sus oportunidades. En la conferencia de prensa del jueves, Castroneves volteó a ver a Dixon y le preguntó: "¿Puedes sentir la presión, amigo?"
En la conferencia de prensa tras la práctica del viernes, le dijo al piloto del equipo Target Chip Ganassi: "¿Cómo está la presión?"
Dixon tuvo al menos cuatro roces con las vallas en los dos días de las sesiones de práctica. A pesar de todo, Dixon logró el primer puesto de largada, su sexto del año, después de hacer una vuelta de 166 kph (103 mph).
"Lo podemos lograr el domingo", dijo Dixon, que ha ganado cuatro ocasiones en este año luego de comenzar desde la primera posición. "Significará mucho, hay mucha presión en el momento, sólo quieres terminar".
El venezolano E. J. Viso largará en el noveno puesto, tras conseguir una velocidad de 163 kph (101,3 mph). Su compatriota Milka Duno será 23ra, con un registro de 151,6 kph (94,2 mph).
FUENTE: Agencia AP