Deportes

Isner gana torneo de Atlanta

ATLANTA (AP). El local y primer preclasificado John Isner se proclamó el domingo campeón del Abierto de Atlanta, al imponerse en la final al sudafricano Kevin Anderson, por 6-7 (3), 7-6 (2), 7-6 (2).

Jamás en la historia de la ATP se habían enfrentado dos jugadores tan altos en una final.

Isner, de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas) había perdido la final de este certamen en 2010 y 2011, ante su compatriota Mardy Fish. Ahora, se embolsó el séptimo título en su carrera.

Anderson, segundo preclasificado de este torneo, mide 2,03 metros (seis pies y ocho pulgadas).

Isner remontó para llevarse dos tiebreakers, y colocó en 26-5 su foja en estos desempates. Es el mejor registro de la ATP.

Los tres sets se disputaron sin que nadie perdiera su saque. Anderson vio roto su servicio sólo una vez en cuatro partidos.

Pero en el tercer desempate, Isner sumó puntos en el primero, tercero, cuarto y quinto saques de Anderson, para imponerse por 7-2. En el último punto, Anderson envió un tiro de revés a la red.

Isner avanzará desde el 22do lugar del ranking, que ocupa actualmente, y rebasaría a Sam Querry (20) como el estadounidense mejor ubicado. Isner tiene un récord de 6-3 ante Anderson, quien comenzó el torneo como 21ro del escalafón.

Isner devengó 98.700 dólares y Anderson se hizo de 52.000.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: