Deportes

Johnson gana en Pebble sin hacer disparo final

PEBBLE BEACH, California (AP). Unas 40 horas después de hacer su último disparo, Dustin Johnson ganó el lunes el torneo de golf Pro-Am en Pebble Beach, luego que la persistente lluvia crease un arroyo en un fairway e inundase el campo, obligando a cancelar la ronda final.

Johnson consiguió una ventaja de cuatro golpes el sábado, con una ronda de 67 en Poppy Hills, acertando un birdie desde dos metros en el 18vo hoyo que le dio una buena protección para la cuarta ronda. Pero nunca fue jugada.

Lluvias y vientos lo suficientemente fuertes como para derribar un pino de más de 13 metros obligaron a suspender las acciones el domingo, y casi seis centí­metros de lluvia y un pronóstico de más mal tiempo en la Pení­nsula de Monterey no dejaron otra opción a las autoridades de la PGA que declarar ganador a Johnson.

En 1999, Payne Stewart tení­a una ventaja de un golpe con 54 hoyos cuando la ronda dominical fue cancelada, y el torneo fue dejado en 54 hoyos por una tormenta que se extendió hasta Japón.

El golfista de 24 años Johnson, 24, ganó por segunda vez en sus últimos nueve torneos y se sumó a Anthony Kim como los únicos jugadores menores de 25 años con múltiples victorias en al circuito PGA. Esta victoria se produjo en un momento particularmente oportuno.

Johnson asciende ahora al número 45 en la clasificación mundial, lo que le da la clasificación para el Campeonato de Match Play la semana próxima. Asimismo, el joven jugador se ganó un puesto en los dos primeros torneos mayores del año, incluyendo su primer viaje al Masters.

Mike Weir, de Canadá, tuvo que conformarse con el segundo puesto, seguido del Sudafricano Retief Goosen, dos veces campeón el Abierto Estadounidense.

Johnson finalizó con un total de 201 golpes, 15 bajo par.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: