MADRID (AP). José Tomás se recupera favorablemente el lunes de las cornadas sufridas en Madrid, en una corrida de toros en la que el diestro agrandó su leyenda cortando tres orejas.
Cortó una oreja a su primer toro y dos a su segundo, que le cogió en varias ocasiones, propinándole hasta tres cornadas. A pesar de tener ganada la puerta grande de la monumental madrileña, Tomás no pudo salir a hombros, ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza.
Posteriormente fue trasladado a la clínica de La Fraternidad en la capital española, donde según el parte médico oficial, evoluciona favorablemente de sus heridas.
El mito de José Tomás sigue creciendo. El torero volvía el domingo a Las Ventas diez días después del ya famoso 5 de junio, cuando el diestro cortó cuatro orejas en sendas faenas definidas como históricas por la prensa taurina.
El diestro, de 32 años, tomó la alternativa en 1996 y en los años sucesivos se convirtió en uno de los ídolos de la afición española. En 2002, decidió retirarse temporalmente y reapareció el año pasado.
La vuelta de Tomás a Las Ventas, la plaza más importante del mundo, con estas dos tardes no ha podido ser más exitosa. Siete orejas en total y el reconocimiento unánime de la crítica especializada, que ya considera a Tomás como una de las figuras de toreo más importante de todos los tiempos.
FUENTE: Agencia AP