Deportes 12 de septiembre de 2010 - 20:00

Keniano gana maratón de México e impone nuevo récord

MEXICO (AP). El keniano Hillary Kimaiyo ganó el domingo la 28va edición de la maratón internacional de la Ciudad de México e impuso un nuevo récord de 2 horas, 12 minutos y 10 segundos.

Kimaiyo, quien reside en México, rompió el récord que él mismo impuso en 2008 de 2:13:04.

El segundo y tercer lugar también quedaron en manos de kenianos. Julius Kipyego Ketter detuvo el cronómetro en 2:16:23 para quedar segundo, mientras que Philip Metto concluyó tercero con 2:19:01 en una prueba que se corre por las calles de la zona centro de la capital mexicana.

En la rama femenil, la mexicana Karina Pérez obtuvo el primer lugar con un tiempo de 2:39:42, seguida de la keniana Janet Rono con 2:43:07 y la también mexicana Judith Ramí­rez que ocupó la tercera posición con 2:44:09.

Esta es la tercera ocasión en que el keniano Kimaiyo gana la maratón de la ciudad, tras hacerlo en 2007 y 2008.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: