Deportes

Londres: "Estaba muy asustada", dice venezolana última en final

LONDRES (AP). Andreí­na Pinto salió al escenario acuático y de los nervios que tení­a dijo que quiso volver a los vestidores. Así­, lejos de la calma, la venezolana terminó octava y última en la final de los 800 metros libre de la natación de los Juegos Olí­mpicos.

Pinto dijo que vivió "uno de los dí­as más nerviosa" de su vida y que "estaba muy asustada; querí­a salir corriendo" del Centro Acuático.

Dominada por ese "miedo escénico", Pinto quedó octava en esa prueba, cuya medalla de oro la embolsó la estadounidense Katie Ledecky; la española Mireia Belmonte se quedó con la de plata y la británica Rebecca Adlington, campeona olí­mpica en Beijing, con la de bronce.

Pero a pesar del momento que vivió en la antesala de la carrera, la venezolana hablaba firme y resuelta.

"Los nervios ya se me pasaron, pero a la noche casi no pude dormir", dijo Pinto, de 21 años, que entró a la final con el sexto mejor tiempo. En la final llegó a 14.65 segundos de la lí­der Ledecky.

"Hablé con mi hermana y le dije que ni sabí­a si podí­a saludar", recordó la venezolana, aludiendo al momento en que las nadadoras son presentadas antes de la prueba y la mayorí­a saluda al público o al menos sonrí­e.

Pinto, quien apenas saludó con el rostro serio, salió a la alberca con las mismas botas negras con pelo por dentro que usó durante su paso en la piscina olí­mpica de Londres.

"Esas botas me abrigan, soy muy friolenta, y además no me voy a desprender de ellas porque me traen suerte", dijo Pinto, mientras sostení­a ese par de calzado acunándolo como a un bebé. Sobre las botas habí­a dos botellas de agua mineral, una toalla blanca y por momentos Pinto hací­a malabares para sostener todo a la vez.

"Espero llevar estas botas a Rí­o" 2016, dijo la venezolana.

No parecí­a la Pinto que dijo estar nerviosa y asustada en la antesala de la prueba.

Su rostro lucí­a más radiante que el dí­a de las eliminatorias y sus labios brillaban de rojo claro.

_¿Tienes los labios pintados?, le preguntó The Associated Press.

_"No", respondió Pinto, "pero tengo pintados los ojos". Se rió, saludó y se fue.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: