Deportes

Mónaco avanza a semifinales en Abierto de Suecia

BASTAD, Suecia (AP). El argentino Juan Mónaco avanzó el viernes a las semifinales del Abierto de Suecia cuando su oponente Fernando Verdasco se retiró por una lesión en la pantorrilla derecha.

Mónaco tení­a ventaja de 6-1, 3-1 al momento del abandono del español, cabeza de serie del torneo en canchas de arcilla.

"Me lastimé un músculo en la pantorrilla en el primer game del partido", comentó Verdasco. "Fue realmente difí­cil jugar después de eso. Me dolí­a mucho al sacar, especialmente por tratarse de una lesión en mi pierna derecha".

"Mónaco jugó bien y no cometió errores. No fue fácil para mi, traté de seguir jugando, pero cuando vi que no tení­a posibilidades de ganar me retiré antes de lastimarme más", agregó.

Mónaco busca su segunda final en canchas de arcilla esta temporada, luego de perder en febrero ante Tommy Robredo en Buenos Aires.

Mónaco volverá a enfrentarse con el español Robredo, que superó 6-4, 6-0 al ruso Teimuraz Gabashvili para sellar su boleto a las semifinales.

El sueco Robin Soderling avanzó a las semifinales con un triunfo 7-6, 6-3 sobre el español Nicolás Almagro, y chocará con el ganador del partido entre el sueco Andreas Vinciguerra y el austrí­aco Jurgen Melzer.

FUENTE: Agencia AP