Deportes

NFL: Favre en duda para próximo partido de los Vikings

EDEN PRAIRIE, Minnesota, EE.UU. (AP). El quarterback Brett Favre está en duda para el partido del domingo de sus Vikings de Minnesota contra los Cowboys de Dallas.

Favre tiene el récord de la NFL con 289 partidos consecutivos como titular.

El mariscal de 41 años practicó poco esta semana para darle descanso a su adolorido codo derecho, en el que sufre de tendinitis.

El entrenador Brad Childress dijo el viernes que las posibilidades de que el quarterback juegue son de 50%, y que la decisión final se tomará justo antes del encuentro.

"Será en ese momento. Nunca se sabe cómo evoluciona", señaló Childress. "Hoy tuvo más práctica. No tengo una bola de cristal para ver cómo se levanta mañana".

"Mañana podrí­a levantarse con gota", agregó en broma.

Favre dijo esta semana que no descartaba quedarse en la banca de ser necesario, pero en el pasado ha tenido lesiones peores que no han evitado que juegue. Durante el entrenamiento utilizó una protección en el codo, y Childress sostuvo que lució "bien".

"Lo único que preocupa es que pueda manejar y controlar (los pases)", señaló Childress. "La velocidad (de los pases) no será un problema, a menos que cambie su forma de tirar".

Favre también tiene problemas fuera de la cancha, y la NFL lo está investigando por alegadamente enviar mensajes subidos de tono y fotografí­as de sus partes í­ntimas a una empleada de los Jets cuando ambos eran empleados de Nueva York.

FUENTE: Agencia AP