Deportes

NFL: Goodell espera tener varios partidos en Gran Bretaña

LONDRES (AP). El comisionado de la NFL espera que la liga juegue varios partidos de la temporada regular en Gran Bretaña en los próximos años, una expansión que podrí­a desembocar en la creación de una franquicia en Londres.

Roger Goodell dijo el viernes que "todas los indicadores" demuestran que el mercado británico puede aguantar más partidos, y señaló que la liga tiene "gran interés" en tener una franquicia en la capital inglesa.

Sin embargo, no dio una fecha para expandir la NFL a Gran Bretaña.

"El interés y el entusiasmo en nuestro deporte sigue creciendo, y queremos fomentarlo", dijo Goodell. "Queremos responder a eso con más partidos en el Reino Unido".

Goodell habló el viernes en un congreso deportivo antes del partido del domingo entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Buccaneers de Tampa Bay en el estadio Wembley.

Es el tercer año consecutivo que la NFL realiza un partido de temporada regular en Londres, y Goodell indicó que los planes para el futuro son disputar al menos dos juegos al año en Gran Bretaña. Las otras posibles sedes son Manchester y Glasgow, Escocia.

"Espero que en algún momento en los próximos dos años podamos jugar varios partidos aquí­", señaló. "Si traemos más de un partido, y sigue habiendo el mismo entusiasmo y aumenta el interés, creo que es una buena medida de que se podrí­a tener una franquicia. Y eso es lo que estamos analizando".

Sin embargo, aclaró que no se ha pensado en realizar un Super Bowl fuera de Estados Unidos.

La liga está pensando en aumentar la temporada regular a 17 ó 18 partidos, con la posibilidad de que cada equipo juegue un partido en el extranjero.

El dueño de los Patriots, Robert Kraft, dijo que si la liga quiere que más equipos viajen a otros paí­ses, la temporada regular tiene que ser aumentada para que se mantenga la misma cifra de juegos como locales. Los Bucs perdieron un partido como local esta temporada.

"No creo que nuestros fanáticos estarí­an de acuerdo con que perdamos un partido de temporada regular (en casa), y a mi no me gustarí­a hacerlo. Pero creo que podrí­a suceder si expandimos el itinerario", señaló Kraft.

Opinó que tener un equipo de la NFL en Londres "serí­a lo adecuado en algún momento en la próxima década".

La liga también está considerando la posibilidad de tener un equipo en Los Angeles, especialmente después que el gobernador Arnold Schwarzenegger firmó un proyecto esta semana para darle luz verde a la construcción de un estadio con capacidad para 75.000 personas.

"Creo que hay están pasando cosas positivas", dijo Goodell. "Pero ahora tenemos que ver cómo pagarlo. Y en nuestra situación económica, ese es un gran reto. Es un estadio que costará el menos 800 millones de dólares".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: