Deportes 23 de abril 2009 - 20:00hs

Nadal avanza a semifinales y Nalbandian se retira en Barcelona

BARCELONA (AP). Rafael Nadal avanzó el jueves a las semifinales del Abierto de Barcelona tras el retiro del argentino David Nalbandian, su oponente en los cuartos de final.

Por su parte, el chileno Fernando González se clasificó a los cuartos de final con un triunfo 7-6 (6), 6-3 sobre el argentino Juan Mónaco y jugará contra el español Fernando Verdasco, que derrotó 7-5, 5-7, 6-4 al checo Tomas Berdych.

Nadal, que busca su quinto tí­tulo consecutivo en Conde de Godó, despachó 6-2, 6-0 al belga Christophe Rochus en la tercera ronda, mientras que Nalbandian superó 6-3, 6-4 al español Nicolás Almagro.

Sin embargo, poco después Nalbandian anunció su abandono del torneo por una lesión en la cadera derecha.

"No es bonito meterse en unas semifinales así­, pero he de pensar en positivo, saber que estaré en semifinales, que es buena noticia, e intentaré dar lo máximo", dijo Nadal.

Nadal ganó su 23er partido consecutivo en arcilla y sumó 28 winners contra Rochus, quien apenas logró siete. El español sólo ha perdido apenas tres de sus últimos 131 partidos en polvo de ladrillo.

Nalbandian, séptimo preclasificado, le quebró el saque a su oponente en cuatro ocasiones y ganó 25 de los 32 puntos en su primer saque.

Nadal enfrentará el sábado en semifinales al ganador del partido de cuartos de final entre el ruso Nikolay Davydenko _que superó 7-6 (8), 3-6, 6-4 al español Feliciano López_ y el checo Radek Stepanek, quien venció 6-4, 1-6, 7-5 al suizo Stanislas Wawrinka.

Por su parte, el español David Ferrer venció 4-6, 7-5, 6-2 al italiano Potito Starace y el español Tommy Robredo superó 4-6, 6-2, 6-3 al ruso Igor Andreev.

FUENTE: Agencia AP