Taekwondo

Oro para Panamá en taekwondo y judo en Codicader Intermedio

En varias disciplinas deportivas, los panameños han logrado figurar durante la primera edición de los Juegos Estudiantiles Codicader Nivel Intermedio, que se realizan en Guatemala. Ya van 18 medallas para los jóvenes que van entre las edades de 12 a 15 años.

Han sumado medallas en taekwondo, judo, atletismo y lucha.

Joseph Peterson y José Jiménez ganaron en los 45 y 57 kilogramos, al igual que Luis Ortega en los 65. Mientras que Karoline Castillo en los 47 kilos, Wilmer Gómez en los 53 y Daniel Vega en los 33 ganaron la medalla de plata.

Panamá obtuvo dos medallas de oro y una de plata en judo. Jesús Rodríguez venció en los 36 kilos y Andrés Villar en los 48. En los 40 kilos, Jordi Sánchez logró la de plata.

Las parejas panameñas en tenis de campo también se impusieron, se trata de Karla Contreras y Valentina Baron y Andrés Ioro junto a Alexander Tamaro.

Y más medallas se lograron en atletismo. Tal fue el caso de Michael Castro, quien ganó oro, en los 300 metros planos. Jair Bordones y Ángela González ganaron medallas de plata en lanzamiento de jabalina y salto alto, respectivamente.

En la lucha, Jorge Rodríguez ganó oro en la categoría de 73 kilos y Carlos Araúz, plata en los 59 kilos.

FUENTE: Kathyria Caicedo