INDIANAPOLIS (AP). De cara al fin de semana en que Indianápolis descansará, su pateador de despeje Pat McAfee, se ha convertido en un ejemplo para sus compañeros. En realidad, se trata de un ejemplo de lo que no deben hacer los jugadores.
Las autoridades dijeron que el pateador procedente de Virginia Occidental, quien juega su segundo año en la NFL, tenía un nivel de alcoholemia de 0,15%, casi el doble que el límite legal para conducir en Indiana. Se le liberó poco después del mediodía, unas seis horas después del arresto.
"Ciertamente no estoy complacido", dijo el entrenador Jim Caldwell, en una de las expresiones más severas que ha emitido en dos temporadas que lleva en el cargo. "Estoy muy decepcionado por lo que ocurrió, y una vez que tengamos toda la información tomaremos medidas".
De acuerdo con el reporte policial, se preguntó a McAfee si había nadado en el canal, y respondió: "No estoy seguro".
Cuando se le preguntó por qué estaba mojado, contestó: "Ha estado lloviendo", y al inquirirse dónde estaba su camisa, el pateador respondió: "En el agua".
Además, al preguntársele cuánto había bebido, McAfee dijo: "Mucho, porque estoy borracho".
McAfee no fue liberado antes del entrenamiento de Indianápolis, y no estuvo en los vestuarios durante las sesiones de entrevistas con la prensa, luego de esa práctica. Para entonces, los programas radiofónicos y los "blogs" en la internet habían hecho del incidente la comidilla del día.
Pero los Colts no le encontraron el lado gracioso. Cuatro de sus jugadores han sido detenidos este año por cargos relacionados con el consumo de alcohol.
McAfee promedia 44,7 yardas por despeje, ha colocado ocho veces el balón detrás de la yarda 20 de los adversarios, y 11 de sus patadas han derivado en "touchback". Sólo dos equipos, Seattle y Atlanta, han obligado a que las ofensivas rivales comiencen más atrás.
FUENTE: Agencia AP