BEIJING (AP). Doce años después del oro que atrapó en la marcha de los 20 kilómetros, Jefferson Pérez tratará el sábado de reeditar aquel glorioso pasado en esa misma prueba del atletismo olímpico, en la que Eder Sánchez espera dar el zarpazo.
Pérez ganó el oro en Atlanta 1996, en la primera y única vez en la historia olímpica que el techo del podio recibe a un deportista ecuatoriano.
En las olimpiadas de Sidney 2000 y Atenas 2004, Pérez debió conformarse con el cuarto lugar.
"Sin derecho a rendirse", es el lema de Pérez en su página oficial de internet, reafirmando así que en Beijing saldrá con todo.
Su rival número uno, así como el de Sánchez, serán el italiano Ivano Brugnetti y el español Francisco Fernández, oro y plata en Atenas, respectivamente.
"Hay seis o siete favoritos", dijo Sánchez en Beijing. "Tengo posibilidades al igual que ellos y le voy a echar muchas ganas porque yo también quiero estar peleando una medalla", agregó el mexicano tras un entrenamiento en Beijing.
Sánchez saldrá con los también ecuatorianos Rolando Saquipay y Andrés Chocho, mientras que a Pérez lo acompañará su connacional David Mejía.
Dentro de un total de 53 marchistas, también figuran los colombianos Luis López y James Rendón, el costarricense Allan Segura y el argentino Juan Manuel Cano.
FUENTE: Agencia AP