JAUSIERS, Francia (AP). Riccardo Ricco intentó escapar de los oficiales antidopaje que lo escoltaban después de la cuarta etapa del Tour de Francia, en la que el ciclista italiano arrojó positivo a la sustancia prohibida EPO.
"Cuando supo que le iban a realizar las pruebas, se fue, y el escolta tuvo que atraparlo", dijo Bordry el martes. "Lo acorralaron. Hubo un embotellamiento de vehículos y no pudo pasar".
Bordry dijo que la agencia pidió una disculpa de Ricco.
"Le pedimos que se disculpe a la agencia y su personal, lo que hizo junto con el director de su equipo", dijo Bordry. "Le dijimos que, debido a su conducta, le íbamos a realizar pruebas después de cada etapa. El mismo se convirtió en un blanco".
Saunier Duval se retiró de la carrera después del positivo de Ricco, quien fue despedido por el equipo.
FUENTE: Agencia AP



