Deportes 16 de febrero 2010 - 16:00hs

Venezolano Alarcón gana octava etapa de Vuelta a Cuba

LA HABANA (AP). El venezolano José Alarcón ganó el martes la octava etapa de la Vuelta a Cuba y ascendió al segundo lugar en la clasificación general individual que encabeza ahora el cubano Arnold Alcolea.

El venezolano José Chacón llegó cuarto en la etapa y el colombiano Francisco Colorado quinto.

Alarcón, de la selección venezolana de Mérida, recorrió los 89 kilómetros entre Sancti Spí­ritus y Tope de Collantes con tiempo de 2 horas, 30 minutos y 15 segundos.

El venezolano encabezó el ascenso a Topes de Collantes a partir del kilómetro 70 y el pelotón se desgranó poco a poco. A cinco kilómetros de la meta Alarcón se quedó solo con Alcolea y lo sentenció en el sprint. Ambos marcaron el mismo tiempo.

El cubano Yenier López llegó a 39 segundos, y Chacón y Colorado a un minuto del ganador.

Alcolea, ganador de la Vuelta en el 2009, es el nuevo lí­der de la clasificación general individual con un acumulado de 27 horas, 22 minutos y 34 segundos. Le sigue Alarcón a 37 segundos, Colorado es quinto a 2 minutos y 26 segundos, Chacón es sexto a 2 minutos y 34 segundos.

"Le di con todo par alcanzar la camiseta de lí­der pero Arnold pasa por un buen momento y tiene el apoyo de todos. Todaví­a esto no está definido, hay poca diferencia entre los dos y voy a seguir luchando, pero cumplí­ con mi objetivo inicial que era ganar la montaña", comentó Alarcón.

Cuba es puntero en la clasificación por equipos, le sigue Colombia y Mérida es cuarta.

El miércoles la novena etapa se correrá en dos tramos, en la mañana un circuito de 60 kilómetros en la ciudad de Cienfuegos y en la tarde desde Cienfuegos a Santa Clara a la distancia de 65 kilómetros.

FUENTE: Agencia AP