BEIJING (AP). Venezuela ya estaba acostumbrada a perder en el vóleibol olímpico femenino. Pero la derrota del viernes ante Polonia dolió más que las otras.
"No sé qué nos pasó. Sabíamos que estábamos en el mismo nivel y que podíamos ganarles. Pero nos atacaron e hicieron valer su experiencia", declaró la venezolana Roslandy Acosta.
Al caer ante Polonia, Venezuela dejó escapar probablemente su última oportunidad de ganar un partido, ya que en el cierre de la primera ronda se topará con Cuba, líder del Grupo A y candidata a pelear el oro.
"Esta es nuestra victoria más importante. Respetábamos a las venezolanas porque le habían ganado un set a Estados Unidos", declaró el técnico de las polacas, el italiano Marco Bonitta.
"Pero jugamos muy bien, especialmente en el saque y los bloqueos. El partido fue nuestro desde el comienzo", acotó.
"Fue un partido relativamente fácil para nosotras porque nuestras rivales se equivocaron mucho", dijo la capitana polaca Milena Rosner.
Venezuela tiene el equipo más joven del torneo, con una edad promedio de 19 años. Cuando le ganó un set a un equipo fuerte como Estados Unidos, se pensó que podría darle pelea a Polonia. La realidad, sin embargo, fue otra.
"No jugamos bien. Cometimos muchos errores en la recepción y con el saque. No hicimos lo que queríamos hacer", expresó la capitana venezolana Jayce Andrade.
"Pensamos que podíamos ganar este partido, ya que Polonia es el equipo que está más cerca de nuestro nivel. Pero perdimos", añadió Shirley Florian. "Lo que importa es que ganamos experiencia. Este es un equipo muy joven".
"Todavía tenemos mucho que aprender", afirmó Wendy Romero.
El técnico de Venezuela, el cubano Tomás Fernández, por su parte, dijo que el revés "no es sorpresivo porque Polonia es un equipo fuerte, uno de los diez mejores del mundo".
"Tuvimos una de nuestras peores actuaciones. Pusimos empeño, pero cometimos demasiados errores", agregó.
FUENTE: Agencia AP