Deportes

Vikings esperan regreso de Favre en esta temporada

EDEN PRAIRIE, Minnesota, EE.UU. (AP). La carrera de Brett Favre aún no se ha terminado.

Los Vikings de Minnesota quedaron eliminados de la postemporada, pero todaví­a necesitan que alguien ocupe el puesto del quarterback en sus últimos tres partidos.

El entrenador interino Leslie Frazier afirmó que Favre, de 41 años, sigue siendo su quarterback favorito y podrí­a estar listo a tiempo para jugar el lunes por la noche ante los Bears de Chicago.

Favre se sentí­a mejor el martes, de acuerdo con Frazier, luego que vio acabarse una racha de 297 partidos consecutivos en temporada regular como titular al permanecer sin protecciones y con ropa de calle para el partido del lunes por la noche que perdieron por 21-3 ante los Giants de Nueva York en el Ford Field de Detroit.

Favre se recupera de una torcedura en su hombro derecho y de cierto entumecimiento en la mano, pero una ecografí­a del cuello y hombro de Favre no detectaron daños en los nervios, dijo Frazier.

Por ahora, los Vikings no le pondrán fin a la temporada _y quizás su ilustre carrera_ de Favre al colocarlo en la reserva de lesionados.

"No veo que eso esté como parte de la ecuación en este momento. Parece que hay una posibilidad de que podamos recuperarlo en algún momento. Con suerte esta semana", dijo Frazier.

El entrenador se mostró más optimista sobre la capacidad de jugar de Favre para el partido ante los Bears de Chicago, que encabezan la División Norte de la Conferencia Nacional, que por el estado de su sustituto Tarvaris Jackson, quien fue el titular en el partido del lunes que perdieron ante los Giants.

Jackson salió en un par de ocasiones del partido por una lesión, la segunda por un problema en el pie que Frazier consideró que pone "en peligro" su participación en el partido de esta semana. Jackson se recargó en una baranda para poder subir los escalones hasta el vestidor tras el partido.

Esto deja a los Vikings con sólo el novato Joe Webb, quien iba a ser utilizado como wide receiver hasta que se tomó la decisión de utilizarlo de quarterback. Sin embargo, Webb también tiene sus propios problemas, al lesionarse el tendón de la corva el 5 de diciembre ante los Bills y no tiene nada de experiencia en conducir la ofensiva.

FUENTE: Agencia AP