Deportes

Villegas niega que hubiese recibido dinero por posar desnudo

BOGOTA (AP). El golfista colombiano Camilo Villegas negó haber recibido dinero por aparecer desnudo en la revista de ESPN y consideró que posar sin ropa fue positivo para él y para el golf.

En la imagen publicada en la edición "ESPN Body Issue" (Edición del Cuerpo), Villegas parece sin ropa haciendo la tradicional pose de "hombre araña" que a veces utiliza para medir un disparo.

"La aparición desnudo fue positiva para mi y para el golf, no lo hice por plata, no me pagaron un peso por salir", dijo Villegas el miércoles en Bogotá. "Lo hice por orgullo, llevo 10 años trabajando en mi cuerpo, en mi fí­sico, en mi carrera para obtener buenos resultados".

"Excelente que un golfista aparezca, que cambie la visión del golf y creo todo salió muy bien, pero no falta a quienes les gusta, a quienes no les agrada, quienes hacen buenos comentarios y quienes hacen comentarios malos", anotó en entrevista con Caracol Radio.

La estrella nacida en Medellí­n se reunirá con la prensa el jueves en el Club Guaymaral, al norte de la capital colombiana.

"Me pareció interesante aparecer en la revista. El gimnasio, la preparación fí­sica ha sido demasiado importante en mi carrera. La revista simplemente muestra el cuerpo de los atletas, el esfuerzo, la dedicación el trabajo, los atletas tenemos cuerpos diferentes", insistió.

Villegas recordó que cuando llegó a la Universidad de Florida hace una década pesaba 138 libras (62,6 kilos) y era uno de los pegadores más cortos del equipo.

"Se me abrieron las puertas para otra alimentación, el ejercicio, la preparación fí­sica y cuatro años más tarde era uno de los pegadores más largos, era mucho más flexible, me sentí­a mucho mejor, gané unas 10-12 libras (unos 5 kilos) de músculo", subrayó.

De otro lado, el popular golfista cree que Tiger Woods se recuperará de los efectos generados por sus problemas personales y volverá a ser el astro de siempre.

"Tiger indudablemente no ha jugado bien en los últimos meses, pero creo es entendible y una persona de su talla no se va de un dí­a a la mañana", indicó

Villegas admitió que cuando Woods juega como él sabe hacerlo "nos hace ver un poco diferentes".

"La parte sicológica juega mucho en el golf, a nuestro nivel todos somos capaces de pegarle bien a la bola, de tomar decisiones en momentos de tensión, tener frialdad. Mezclar tanto la vida profesional como la privada es importante en este deporte", comentó.

El jugador de 28 años de edad logró su consagración en la temporada de 2008 cuando se adjudicó el BMW y el Tour Championship _los mayores logros en la historia del golf colombiano.

La campaña de este año la adorna la victoria en el Clásico Honda en Estados Unidos y el tercer puesto del Mundial Match Play en Arizona.

"No me preocupo por aquellos que dicen que el año no es bueno, en 20 torneos de la PGA más cuatro de la gira europea sólo falle dos cortes. Me hubiese gustado jugar un poquito mejor en los cuatro major, pero la campaña fue consistente", destacó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: