Deportes

Walcott es recibido como héroe y con muchos regalos

PUERTO PRINCIPE, Trinidad (AP). El medallista olí­mpico Keshorn Walcott no sólo fue recibido de regreso en su paí­s como un héroe, sino que además lo esperaban varios regalos. Se le prometió un cheque de aproximadamente 155.000 dólares, una casa de lujo, y cerca de 1.850 metros cuadrados (20.000 pies cuadrados) de terreno cerca de su pueblo rural natal en la nación caribeña de Trinidad y Tobago.

Ah, y un faro y un avión de Caribbean Airlines llevarán el nombre del campeón olí­mpico en lanzamiento de jabalina de 19 años de edad.

La primera ministra Kamla Persad-Bissessar prodigó de regalos a Walcott y lo elogió el lunes en el Aeropuerto Internacional Piarco de Trinidad, donde algunos miles de aficionados vestidos con los colores patrios rojo, negro y blanco recibieron al joven atleta con ovaciones. El lunes fue nombrado dí­a de fiesta nacional en honor de Walcott, quien consiguió la presea dorada con un lanzamiento de 84,58 metros.

La victoria de Walcott otorgó a Trinidad y Tobago su primer tí­tulo olí­mpico en el atletismo de campo y detuvo el dominio europeo en la prueba de Jabalina.

"En nombre del pueblo de Trinidad y Tobago, te agradecemos, Keshorn, y que el Señor continúe bendiciéndote", gritó en un micrófono Persad-Bissessar, tratando de que su voz se escuchara sobre el cántico entusiasta de la multitud que repetí­a el nombre de pila del atleta.

FUENTE: Agencia AP