Deportes

Wimbledon: Djokovic eliminado en segunda ronda

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Marat Safin sorprendió en el mí­nimo de sets a Novak Djokovic y eliminó el miércoles al tercer preclasificado en la segunda ronda de Wimbledon.

Safin, 75 del ranking mundial, se impuso 6-4, 7-6 (3), 6-2 para sacar de carrera al serbio de 21 años que llegó a Wimbledon como tercero en el escalafón mundial y lleno de confianza luego de ganar el Abierto de Australia a principios de año.

Pero Djokovic enfrentó a uno de los rivales más difí­ciles en la segunda ronda, un ex número uno del mundo que ha ganado dos tí­tulos de Grand Slam en su carrera.

Djokovic, quien derrotó a Roger Federer en las semifinales de Australia, dijo que el suizo era más vulnerable que nunca después de caer por paliza ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia.

Sus comentarios generaron expectativa sobre un posible duelo Djokovic-Federer en las semifinales de Wimbledon, pero ahora será el ruso Safin quien buscará llegar hasta esa instancia.

Djokovic lució vulnerable en una superficie de césped en la que no está del todo cómodo, y tuvo problemas con su servicio. Después de salvar tres puntos de partido, cometió una falta doble para darle a Safin un cuarto punto, y volvió a cometer una falta doble para ceder el encuentro.

El serbio movió la cabeza de lado a lado mientras caminaba hacia la red, donde abrazó a Safin.

El césped tampoco es la superficie favorita de Safin, y Wimbledon es el único major en el que no ha superado los cuartos de final.

Safin dijo que aprovechó la poca atención que hay sobre él, a diferencia de Djokovic, quien tení­a toda la presión.

"El (Djokovic) es quien tiene que ganar los partidos. Nadie espera nada de mi", dijo Safin, quien reconoció que ni siquiera pensaba en avanzar de la segunda ronda. "Ahora, tendré que ver, de la forma en que estoy jugando podrí­a llegar lejos".

El favorito Federer, en cambio, está en su superficie favorita, con una racha de 60 partidos invicto en césped. Más tarde enfrentaba al sueco Robin Soderling por la segunda ronda.

Lleyton Hewitt, el único otro ex campeón de Wimbledon en la rama masculina, pasó a la tercera ronda con una victoria 7-6 (4), 6-0, 6-2 sobre el español Albert Montañés.

Otro ex número uno, Juan Carlos Ferrero, tuvo que retirarse por una molestia en la pierna en el tercer set cuando perdí­a 6-4, 6-4, 2-1 ante Mischa Zverev.

En tanto, el argentino Juan Martí­n del Potro fue eliminado 7-6 (5), 6-3, 7-5 por el suizo Stanislas Wawrinka (13); el estadounidense Bobby Reynolds superó la segunda ronda con una victoria 4-6, 7-6 (10), 6-4, 6-4 sobre Frank Dancevic; y Andreas Seppi (29) venció 6-3, 6-7 (4), 6-2, 6-7 (5), 6-4 a Florent Serra.

En la rama femenina, Zheng Jie derrotó 6-2, 7-5 a Elena Baltacha; Nicole Vaidisova (18) le ganó 6-2, 9-6, 6-4 a Samantha Stosur; y Casey Dellacqua superó 1-6, 6-2, 6-3 a Pauline Parmentier.

FUENTE: Agencia AP