Deportes 19 de mayo 2010 - 00:00hs

Zabriskie, lí­der de Vuelta ciclí­stica a California

SANTA CRUZ, California, EE.UU. (AP). El estadounidense David Zabriskie ganó el martes la tercera etapa de la Vuelta ciclí­stica a California con una ventaja mí­nima de centí­metros sobre el australiano Michael Rogers, y se colocó como lí­der de la competencia.

El campeón nacional de la prueba contrarreloj cubrió en cuatro horas, 26 minutos y 10 segundos el trayecto de 182 kilómetros (113,3 millas), de San Francisco a Santa Cruz. Zabriskie tiene ventaja de cuatro segundos sobre Rogers en la tabla general.

El estadounidense Levi Leipheimer, tres veces ganador y actual campeón defensor de la prueba, quedó en tercer lugar, con el mismo tiempo que los dos primeros. Leipheimer está seis segundos atrás de Zabriskie.

Los tres primeros lugares comenzaron la tercera etapa en un grupo de 20 ciclistas que tení­an un rezago de 10 segundos respecto del lí­der Brett Lancaster.

El estadounidense Lance Armstrong terminó la prueba en el 14to lugar y estaba en el 12mo en la general, a 27 segundos.

"La última subida fue larga y difí­cil", dijo Zabriskie, quien nunca habí­a ganado una etapa y terminó en segundo lugar general en las anteriores cuatro competencias. "Sólo intentábamos mantenernos en el grupo que perseguí­a al lí­der (en la tabla)", agregó.

FUENTE: Agencia AP