A LA CANDELA A La Candela -  14 de diciembre 2021 - 12:15hs

Magic Dreams: Grama del Rommel Fernández no será afectada por concierto de Marc Anthony

Magic Dreams, empresa organizadora del concierto de Marc Anthony el próximo 23 de febrero en el Estadio Rommel Fernández, manifestó que la grama no se dañará.

David Candanedo, Gerente General de Magic Dreams Panamá, estuvo en "A La Candela" este martes aclarando algunas dudas sobre la planeación del concierto de Marc Anthony que está programado para febrero del 2022 en la grama del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Candanedo informó que antes de confirmar el concierto, la promotora se reunió con Pandeportes, con la FEPAFUT y con la empresa proveedora de la nueva grama del 'Coloso de Juan Díaz' y todas las partes estuvieron de acuerdo, siempre y cuando Magic Dreams cumpliera con ciertos requisitos, entre los que está el uso de portaflor sobre la grama, la aplicación de nutrientes a la grama antes y después del evento, tener un seguro para proteger la cancha en caso de cualquier eventualidad, entre otras.

"En todos los eventos que hemos hecho en el Rommel Fernández en el pasado, hemos puesto un material en la grama que se llama portaflor, es un material que existe a nivel mundial justamente para proteger la grama de los estadios de forma que se puedan hacer estadios multiusos, porque en todos los estadios del mundo, una infraestructura de ese tamaño depende de otros eventos para poder sufragar sus costos de operaciones", explicó el Gerente General de Magic Dreams.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1470807172250488843

"La grama nueva es una tecnología diferente a la que tenía el estadio antes, esta grama híbrida está compuesta de esa forma precisamente para poder tener una recuperación más rápida y ser más versátil en el aspecto de multiusos", comentó Candanedo, poniendo de ejemplo otros estadios del mundo que tienen este tipo de grama y realizan conciertos, como el Camp Nou de Barcelona o algunos estadios en Costa Rica.

"En esta ocasión, estaremos montando la tarima detrás de la portería norte para ser menos invasivos con la cancha", aclaró Candanedo, quien además indicó que el portaflor se pondrá en toda la grama, donde estarán ubicadas las sillas y las mesas para el concierto, más no la estructura como tal de la tarima para la presentación del cantante de salsa, Marc Anthony.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1470808309552791554

Ante la pregunta de si podía garantizar que la grama no se dañaría, Candanedo afirmó que "no solo me atrevo a garantizarlo, sino que además estamos cubiertos con la póliza que en el peor de los escenarios, nosotros somos una empresa responsable, y daremos la cara ante lo que pueda suceder, sin embargo, no va a suceder nada porque estamos haciendo una planificación con los expertos y todas las partes involucradas para que esto se haga como se hace en el resto del mundo".

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1470809738350936073

El concierto de Marc Anthony se llevará a cabo el 23 de febrero del 2022 y la selección de Panamá recibirá un mes después a Honduras (24 de marzo) en el Estadio Rommel Fernández en la última fecha FIFA de eliminatorias Concacaf camino al Mundial de Qatar 2022. Después visitará a Estados Unidos (27 de marzo) y cierra la eliminatoria en casa ante Canadá (30 de marzo).